lunes, 27 de abril de 2015

Gastronomia


En el desayuno, en la comida, en la cena... Nunca es mal momento para probar el salmón ahumado, el producto gastronómico de mayor exportación en Noruega. Y aunque la internacionalización del producto es evidente, diría que la textura del salmón fresco noruego es única.
Se puede degustar de cientos de maneras diferentes: con huevo revuelto ("laks og eggerøre"), en sandwiches... El "gravlaks" (literalmente "salmón enterrado") propone el salmón curado con una mezcla de sal y azúcar, sazonado con eneldo y otras hierbas y especies.



El bacalao común, bacalao del Atlántico o bacalao de Noruega (Gadus morhua) se exporta a todo el mundo y también lo podemos degustar en diversas variedades: salazón (se sala a través de un proceso tradicional que dura entre 18 y 21 días), ahumado, marinado, fresco... La variedad "skrei" ('nómada', por sus hábitos de migración) es considerada la mejor del mundo y la pesca anual en el microclima de las islas Lofoten es conocida como "el milagro de del skrei".
El bacalao fresco se cocina acompañado de salsas suaves, patatas y verduras (espárragos, rabanitos...) como podéis ver en la foto que encabeza este post.

Enlace para seguir viendo este articulo: 

http://www.diariodelviajero.com/gastronomia/la-gastronomia-noruega-platos-que-te-seducen 

 







1 comentario: